Smiley face
PIDE PRESUPUESTO

Llámanos o envía un WhatsApp

al (+34) 660 149 379
O rellena este sencillo formulario:

Palma Blanca de Elche

La palma blanca es una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Elche, todos Domingo de Ramos la mayoría de los ilicitanos salen a la calle acompañando la procesión de Jesús Triunfante, representando la entrada de Jesús en Jerusalén, portando las auténticas palmas blancas de Elche.

El proceso de creación de la palma blanca de Elche, es totalmente artesanal y se traspasa de padres a hijos desde hace muchas generaciones. Después del Domingo de Ramos los palmereros cubren las hojas de las palmeras con caperuzas hasta el mes de Agosto, produciéndose la recolección del mes de Septiembre hasta casi el Domingo de Ramos.

Posteriormente se realiza un cepillado y se introducen en unas piscinas especiales para darles ese color blanco tan particular, para finalizar con una conservación en cámaras acondicionadas hasta esperar a la festividad del Domingo de Ramos.

En algunas palmas blancas se realiza un proceso artesanal de trenzado y cosido por las maestras artesanas consiguiendo formas y diseños muy vistosos.